miércoles, 16 de abril de 2014

Sistema Aceradas, Sector Infinity

Hola a todos, en esta entrada os dejo como va el universo infitnity, despues de mucho dar vueltas y ver que tipo de puntuación sería la más fiel para representar la conquista de este sector, solo basado en Torneos y Campañas Aceradas. Para esta representación barajé las siguientes opciones:




1ª La primera opción fue recopilar todas las partidas y clasificarlas por victorias, pero eso no iba a ser muy justo ya que la facción que más jugara seguramente tendría más victorias que el resto por partidas jugadas.

2ª La segunda opción es la que utilizo actualmente y es coger por un lado el porcentaje de victorias individual (de las partidas de cada facción que porcentaje ha ganado), a partir de ahí sumaba todos los porcentaje y haciá el tanto porciento, llevando el porcentaje individual al total.

Formula (%Victorias*100/Sumatorio(% Victorias))



3ª La tercera opción que me dieron era hacer una clasifiación por puntos de victoria conseguidos, esto era un handicap, ya que no iba a reflejar tampoco muy bien como iba el mundo, por lo que se tiene en cuenta como datos complementarios.

La forma de evaluar ser irá modificando e intentando mejorarse.

Para reflejo visual, tenemos este sector, en el que cada hexagono equivale a un 1%, por lo que existen 100, cada facción tiene los suyos.


Además se valora una clasificación de eventos Aceradas oficiales por general, en el que se puntua como:

- 1 punto por participar.
- 2 puntos por quedar Primero.
- 1 punto por quedar Segundo o Tercero.
- 1 punto por jugador estrella (Se reparte entre todos los empatados en jugador Estrella).




Las partidas son independientes al ranking ya que se incluyen alguna de campañas, el ranking solo son de los torneos.

Se ordena por:

1º por puntos y 2º por participaciones.

4 comentarios: