lunes, 19 de mayo de 2014

Dead Man's Hand




Os escribimos esta entrada dando información de un nuevo juego (nuevo para nosotros) de escaramuzas, mezclado con cartas de  Great Escape Games. Es sencillo, reglas fáciles y con un alto grado de adicción, a todo el que le guste la temática del Oeste.



Manejas una banda de del Oeste, formada por unos 21 puntos de Reputación, en la que entran entre 6 y 10 miniaturas.  El sistema de muerte es por saturación de contadores o si tienes un buen tiro, de un plomazo.






Hay varias misiones que se explican como si fueran capítulos e incluso una opción de campaña de dos o tres partidas.

Se juegan con Cartas que marcan la iniciativa y acciones especiales, además de dados D20 (para disparar) y D10 (para los distintos chequeos).  En un tablero de 90x90.

Existen actualmente 9 bandas, Hombres de Ley, Forajidos, Desperados, Cowboys y Ciudadanos, que son las primeras y en un suplemento nuevo Pinketon, Septimo de caballería, Bandidos e Indios Renegados. Después de las oficiales, existen algunas marcas que te dan más opciones, como Black Scorpion, que puedes conseguir Mejicanos, Mujeres pistoleras e Indios Apaches.

 
 

Existe un reglamento traducido al castellano con las primeras cinco bandas. Y en camino estará el suplemento.

Os dejamos un enlace al primer paso de la banda que se ha montado nuestro amigo Alvaro y que publica en su Blog Bajo el Aguila.  http://bajoelaguila.blogspot.com.es/2014/04/wip-el-charros-gang-la-banda-de-el.html


Y una partidilla de Alvaro, con una escenografía muy interesante y que motiva a meterse en ese mundillo.  http://bajoelaguila.blogspot.com.es/2014/05/dead-mans-hands-first-game-primera.html

 


En breve pondremos alguna partidilla para que veais lo que dá de sí este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario