lunes, 29 de julio de 2013

Primera misión Campaña Paradiso, toma de contacto


Primera misión Campaña Paradiso Toma de contacto


Antes de empezar la campaña, nos decidimos a jugar algunas partidas para ver como poder preparar las listas, que se necesitaba y que carencias tenían.  En esta prueba las tortas se las iban a intercambiar Reaper con Nómadas y RainorDvD con Haqqislam.

El enfrentamiento iba a estar reñido, la misión que se jugaba era:

Misión 101: Recuperación de Datos

Misión de un planteamiento sencillo y a nuestro parecer bastante equilibrada para ambos bandos, la misión consistía en tres constructos aliens que debían ser analizados, uno de ellos tenía información importante que debía ser extraída y enviada vía satélite.   El despliegue estaba condicionado e iba a ser difícil meter infiltaradores, suplantadores, etc más allá de la zona de despliegue.
Además incluimos Operaciones Especiales, a ambos después de coger las dos posibles elegimos la de curar.
Las listas estaban hechas a 300 puntos las escogidas fueron las siguientes, en la foto no salen algunas minis que no representaban lo que eran o eran de otro sistema de juego.

Lista Nómada



 MANDO JURISDICCIONAL DE BAKUNIN
──────────────────────────────────────────────────


 GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):
 ZOE (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (53)
 PI-WELL Fusil Combi / Pulso Eléctrico.
 BRAN Fusil Combi+ E/Mitter / Pistola, Arma CC DA. (36)
 REVERENDA CUSTODIA Hacker (Disp. Hacker Plus) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
 SALYUT (Repetidor EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 13)
 REVERENDA MOIRA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 44)
 AVICENA Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (32)
 ZONDBOT Pulso Eléctrico. (3)
 COMEPECADOS Mk12 / Pistola, Arma CC. (29)

 GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):
 MODERADOR Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 16)
 MODERADOR Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (9)
 VORTEX Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (9)
 MODERADOR Teniente Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 9)
 MODERADOR Fusil Combi + Marcador / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 11)

 4 CAP | 300 Puntos
ARMY CODE: eNo1i1EOgDAMQi/T8l1op57Mrx1eu2maQOCVke4Z4eUUCE5yWS6VoDZUk6/bD4Xs7uWa3Wjq7ICmQhgt/sNWbht2WLybay0H5Hc9aucbkg==





Lista Haqqislam



QAPU KHALQI
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

 AZRA'IL Feuerbach / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 41)
 DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 36)
 GHULAM Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)
 HUSAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 ODALISCA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (24)
 ODALISCA Subfusil, Contender, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (25)
 ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)

 GRUPO 2 (Regulares: 1/Irregulares: 2):

 BASHI BAZOUK Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (16)
 HAFZA Teniente Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 23)
 WARCOR Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (3)

 5.5 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE:
eNpNjEEOgEAIAz+z9GikCwY/5onHy7IeDElbChmbIrxv8cPlgkLTwVJFlEZnOmadVibO8Zu9QbXNh41IKnwBommfcYNgrUXLWQ3T6pfJqkF57AXxex1Z

 

Voluntades:


Una vez todo preparado se hicieron las tiradas iniciales, RainorDvD falló la tirada mientras que Reaper con un 11 se llevó el poder de la decisión inicial.  Tras observar el campo de batalla, prefirió el despliegue.
RainorDvD desplegó primero y tenía la iniciativa de comenzar.


Despliegues:




Despliegue Haqqislam

En el despliegue Qapu, puse dos de mis activos en lo alto del edificio, a la espera que pudieran proteger y abatir cualquier enemigo que pudiera acercarse, uno en cuerpo a tierra porque  estaban lejos de la cobertura el otro parapetado en el muro del tejado.   Un Nasmat  controlado por un médico arriba con ellos para posibles curaciones.

El Hafza dentro del edificio protegiéndola entrada, no se podía exponer mucho.





El warcor en el edificio más alejado, mientras que el resto del ejercito se repatía para adentrarse en la zona enemiga más protegida de edificios.



Me reservé mi Hawwa para infiltrarlo al final que cuando lo desplegué se me desvío 90cm!!!  En la zona de despliegue enemiga, salió por el borde, por lo que no iba a entrar de salida.




Despliegue Bakunin:

El despliegue Bakunin estaba meditado, gracias a ganar la tira de voluntad, tenía claro que el objetivo central debía estar controlado.  Posicionó un enlace de 5 en el edificio con un REM para que les diera DDO que con la cobertura se ponía con un modificador de -9 para impactar.

El resto protegía el otro flanco y con Zoe a la carga para coger los objetivos.





Turno 1 Haqqislam:

El primer turno se me planteaba complejo, por un lado el Husan llegó hasta el objetivo más cercano y extrajo los datos de que artefacto era el que tenía la información, le salió el objetivo central, mala cosa, ahí había superioridad de fuego enemiga.



Era importante reducir el enlace, cosa que iba a ser complicado, tenía una opción con la ametralladora del Djanbazan, con su visor, fue arrastrándose hasta la cobertura, una vez allí salió y disparó una rafa de 3 disparos al francotirador y 1 a la Moira, pero no tuvo suerte, la réplica hizo caer muerto en el tejado del edificio, no consiguió herir a ninguno de sus dos objetivos.



El enlace de tres Odaliscas fueron por Bran, al salir de la cobertura de los edificios, intentaron abatir a una de ellas, que con una magnifica esquiva consiguió ponerse a salvo tras un container.  Luego se asomó y disparó a Bran dando con sus huesos en el infierno.



El hacker intento incorporarse a la partida, esperaba contar con su orden al menos para el próximo turno, pero nada más salir, ZOE le frio el cerebro, por lo que quedó inconsciente y prácticamente lo daba por perdido.





Y así finalizó mi primer turno, con no muy buena expectativas, el objetivo complicado y con bajas en las filas.

Turno 1 Nómada:

En este primer turno tendría que hacer lo propio.

La reverenda Moira en cuerpo a tierra se acerco al muro de la azotea para tener protección y se elevó para intercambiar pólvora con una Odalisca, haciendo una herida DA que falló una de las salvaciones, con otra orden terminé de rematarla.  Una menos.







Lancé a mi hacker ZOE a por el objetivo más cercano, tras varias órdenes, corretear y abrir ventanas, consiguió obtener la información, marcaba que los datos importantes había que extraerlo del objetivo central.  Eso me daba una ventaja táctica sobre mi rival, tenía bien protegida la zona, aunque sabía que no iba a dejarlo por perdido.



Ahora era el turno del Comepecados, se asomó y disparo en activo a la Odalisca escondida tras el container pero fallaron ambos, ya estaba en posición para reaccionar que es su fuerte y seguir protegiendo el objetivo.
   

2º Turno Haqqislam

La cosa pintaba mal, tenía que liberarme del comepecados que entraba en acción y eliminar a la Moira, así que aposté como siempre de mi Odalisca y disparé al comepecados, reaccionó con toda su ráfaga, pero la suerte estuvo de mi lado y lo dejé inconsciente. 


Después “libre” hice una orden coordinada con la otra Odalisca que me quedaba y disparé a la Moira.  Esta vez con el Nanopulser la que se acercó por el lado del contenedor y por otro lado con un subfusil, la Moira decidió disparar a la del Nanopulser, sin ser enfrentada, falló el tiro, el Nanopulser y dos impactos del subfusil dieron en el blanco, haciéndole las dos heridas y acabando con una presa digan del mejor cazador.



Para rematar la faena y entrando hasta la cocina la Odalisca se va hacia Avicena para intentar acabar con ella, asoma la esquina y le fusila, pero con una ágil salto eludo los disparos, en la última orden disparo de nuevo, haciéndole una herida, pero la incapacidad de heridas la mantiene en pie.  Un contratiempo que no esperaba encontrarme tras 8 disparos de spitfire.



Ahora le tocaba al Bashi Bazouk, entrando por el lado designado de despliegue y posicionándose preparado para el siguiente turno intentar abatir al hacker enemigo.
En su entrada los dos Holoecos fueron destruidos por los tiradores del enlace encima del edificio, quedándose identificado.  Habían hecho su función.



En este turno, mejoraba bastante la situación aunque dependía mucho del desenlace final del turno Nómada, además de Avicena bloqueada y confiaba que si la movía muriera.


2º Turno Nómada

La cosa quedaba bastante igualada, y tenía que intentar proteger por un lado la información que había recogido y por otro neutralizar la entrada de la Odalisca.

Saque a ZOE, y cerré ventanas y todo lo que encontré a mi paso para entorpecer el posible ataque del Bashi Bazouk que había entrado, tenía la esperanza de que pudiese llega al objetivo final, para ello tenía un  plan.



Lo siguiente fue desbloquear a Avicena e intentar recuperar al Comepecado, declaré orden coordinada con de Avicena con la Reverenda Custodia, una iba a esquivar y la otra disparar, perdiendo uno en la ráfaga, la Odalisca dio a Avicena pero con un gesto felino, pudo esquivar el ataque y correr a cobertura.  La Reverenda también falló.  Para no volver a recibir fuego, tenía que trabar a la Odalisca, le tiré encima a la Hacker, pero en el CC falló y la Odalisca en el disparo también hizo lo propio y se quedaron trabadas.

Avicena tenía el camino libre y puedo llegar hasta el Comepecado y en la última orden, lo curó, dejándolo de nuevo en posición defensiva.  Y me hacía ganar 2 valiosísimos puntos por Operaciones Especiales, ahora iba ganando.



Por último asomé a mi Moderador con Marcador y lancé los 2 repetidores para intentar aproximarlo a la IP que aun seguía en el tejado, tenía que pararla.

Y coloqué el enlace en posición aun más defensiva sobre el objetivo central.




3º Turno Haqqislam

Mal tenía la cosa, no tenía protegido el objetivo y mis ingenieros tenían que salir a campo a través para jugársela, al menos dos reacciones completas iba a recibir.  Mucho fuego.

Decidí en proteger el objetivo al menos, para que no consiguiera los datos Aliens, estaba claro que a mi objetivo no llegaba, y seguramente le hubiese tocado el del centro, por probabilidad.
Intenté mover el Azra’il, pero el repetido al mover me bloqueo dejándome inmovilizado, tire para resetear y lo conseguí, volví a intentar bajar la escalera para uir del tejado y buscar la calle para proteger el objetivo.

Tras varias luchas de inmovilizado y reset, conseguí salir de la zona de acción y ponerme en posición de disparo, había perdido prácticamente todas las ordenes para llegar a esa posición.



El Bashi Bazouk se movió y se puso en fuego de supresión a la espera que saliese ZOE por la esquina.



3º Turno Nomada

No tenía nada que perder, a expensa de saber si había conseguido mi rival su objetivo de operaciones especiales, al menos tenía el empate, así que a la carga.

Gasté todas las órdenes en bajar al PI-WELL y acercar a ZOE, así tendría un bonito modificador de -6, nada mal para que me sirviese de cobertura.  Pasé por el pasillo de fuego de supresión y las dos veces que tiró fallaron, la suerte estaba de mi lado.

Llegué hasta el objetivo después de sufrir fuego por todos lados del Bashi Bazouk y del Azrail saqué la información, jugada redonda para acabar la partida.


Final

Vence Nómadas por  5 (Obtener donde está la información, extraer la información Alien y Operaciones Especiales) a 1 (Obtener donde está la información).

Conclusión Haqqislam


Grandísima partida tanto por el desarrollo como por el rival que tenía delante.  La iniciativa no fue determinante en esta ocasión y Reaper supo jugar esa ventaja y sacar el máximo partido. 

Felicidades a mi rival.

Conclusión Nómada


Que decir, partida gloriosa. Como siempre mi rival no me lo puso nada fácil y hasta el final no las tenía todas conmigo. En agosto empezamos la campaña y espero cruzar de nuevo armas con RainorDvD


No hay comentarios:

Publicar un comentario