lunes, 19 de agosto de 2013

Partida Haqqislam Vs Nómadas 300 puntos

Partida a 300 puntos: Haqqislam vs Nómadas

Nuevo enfrentamiento entre Haqqislam y Nómadas, a 300 puntos, con posibles listas para la campaña Paradiso.  La misión no sería de la campaña, se eligió una misión de objetivos.

Misión: Triangulación y envío de información.

La misión era simple, había 4 tokens situados a 35 por 20 de cada lado, uno en cada esquina de la mesa.  Y un último token en el centro.  Había que activar un token con una tropa especialista (Ingeniero o Hacker) de tu lado de la mesa 1 punto, luego tendría que activarse un token del lado de la mesa rival 2 puntos, por último se debía enviar la Triangulación y envío de información desde el token central 3 puntos.  En este último es el que se preveía que iban a darse más tortas.  En total 6 puntos de victoria, más 1 si eliminabas más de 150 puntos del rival.

Lista Ejercito Haqqislam



 QAPU KHALQI
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):

 GHULAM Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)
 HUSAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAMEEL (Repetidor EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 13)
 KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 ODALISCA Subfusil, Contender, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (25)
 ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)
 REMOTO SHIHAB Ametralladora y Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (1 | 28)

 GRUPO 2 (Regulares: 3/Irregulares: 1):

 BASHI BAZOUK Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (16)
 DJANBAZAN F. de Francotirador / Pistola, Arma CC. (1 | 33)
 DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 36)
 HAFZA Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)

 5.5 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNpNTUkOACEM+ozlaKRLoh+bk4+fVg8zaQKUQOsmomtJ9BBigntCEzVgIEorRvvN3UAeikZvY3PdFhFJzDsfKfyglRXHskzrrheFpT1DKo+/CKkduw==





Lista Ejercito Nomada



Voluntades

Tiramos para ver iniciativas y despliegues, los Nómadas  sacaron 1 y mis Haqqis sacaron un 16, fallo.  Después de observar el campo de batalla Reaper decidió la zona de despliegue por lo que Haqqislam empezaba.

Despliegue




Despliegue Haqqislam

Mi rival tenía muchas miniaturas, y decidí aprovechar los visores y el enlace con los Djanbazan, con sus visores para proteger el centro.  luego metí a las Odaliscas y tropa especialista en los edificios, lo más pegado al centro posible, iba a ser complicado llegar con claridad, ya que la zona de despliegue que me había asignado mi rival era la más complicada. La intención era corretear por el objetivo más sencillo de la zona rival , el otro había caído en altura y era muy jodido llegar, pero la resistencia iba a ser fuerte, ya que evidentemente también es el más sencillo para el.

Acompañe con un Nasmat del médico a los Djanbazan, para posibles curaciones.


El Reactión lo puso cubriendo la calle y para asomar y disparar a todo lo que se acercara.


El EVO y el Teniente los metí en las plantas de abajo, el Teniente para hacer enlace con los Djanbazan en el edificio grande, y el EVO abajo del todo, no iba a entrar en acción.


El Kaplan y el SpecOps, iban a flanquear por la derecha que es por donde estaba el objetivo más limpio.  En la esquina tenía al médico para apoyarlos.



 Las Odaliscas las coloqué juntas en el edificio central, por si tenía que liarla en el centro.


Despliegue Nómada


Coloqué el enlace de forma defensiva, que veía lo máximo posible y cubría ambos tokens de mi zona.

Mientras el resto defendían el Token más accesible para los Haqqis y  ponía mis Morlocks a dar guerra.  El Comepecados fijaba en el tejado para poder reaccionar a los Djanbazan que estaban en frente.






 





Turno 1: Haqqislam

La cosa era sencilla, el problema el despliegue, no estaba muy bien posicionado de partida.

Lo primero era sencillo, llegué con el Spec Ops y activé la primera baliza.  Ya tenía mi primer punto.


 Lo siguiente fue avanzar con el enlace Djanbazan, esto me provocó mi primer error, al avanzar hice una enfrentada con la ametralladora contra dos enemigos, el Comepecados y contra el Specops rival, este último tenía una ametralladora en un enlace de 5... en el intercambio recibí 2 heridas al Djanbazan del Fusil Francotirador, tenía que haberlo dejado más a cubierto, y después de mis tiradas de armadura......Mientras que mi Djanbazan  de la ametralladora tumbó al Comepecados pero se llevó una herida del enlace.




Vaya, hoy iba a ser un mal día, en el primer enfrentamiento me eliminan el grupo que me iba a dar cobertura.

El Reaction lo moví y lo dejé en el flanco derecho, cubriendo la calle principal, y avance al Spec Ops.

Saque el Bashi Bazouk, por el flanco derecho, que era el que quería reforzar, e intenté eliminar al reaction, cubriéndome tras la esquina, pero iluso de mi, las tiradas para impactar muy altas y las para salvar fueron muy bajas... bueno hoy era el día de morir, de todas formas creo que no fue muy acertada mi decisión.


Por último, el Spec Ops subió la escalera de uno de los edificios centrales y abrió fuego contra un enemigo que cubría la calle.

Lo dejó inconsciente.


Desde otro ángulo.


Ahora, intenté con el Nasmat recuperar al Djanbazan de la ametralladora, pero a pesar de la voluntad 14, hoy era el día, y el Nasmat recibió interferencias y en vez de reducir la hemorragia, intensificó la salida de la sangre, dejando muerto al Djanbazan...


Bueno, el primer turno casi acabo yo conmigo mismo... habría que replantear la tactica o mejor los movimientos a seguir.


Turno 1: Nómada

Bueno, el primer turno rival me daba una ligera ventaja, a ver mis impetuosos que hacían.

Moví hacia mi rival directamente contra el SpecOps Husam de mi enemigo, y cuando lo tuve a tiro hice intercambio de plantilla por tiros, sin poderse enfrentar.

Mi rival no consiguió salvar la tirada y lo dejé tumbado, mientras él me hacía una herida, como tenía tenaz, tenía que seguir con él hasta que se muriese.


Para seguir avanzando y por lo menos intercambiar plantillas, lancé una granada de humo. Y me colé por el lateral.  El hacker rival se reveló y me disparó con la escopeta de abordaje pero no tuvo fortuna, en cambio lo dejé inconsciente con la Chain, la estaba liando.




Para acabar llegué al lateral del edificio con el Médico y el Kaplan, abrí la venta y volví a disparar, esta vez no logré ninguna herida, y luego murió por Tenaz.


Ahí acabó todas las ordenes de ese grupo.  Ahora le tocaba al Prowler, que se infiltró camuflado por el otro flanco y consiguió activar a la segunda el segundo token, se volvió a camuflar y se acerco al objetivo central.



Turno 2: Haqqislam

La verdad es que no pintaba nada bien, con la suerte que estaba teniendo tenía pinta de que iba a acabar antes de tiempo la partida.  Era uno de esos días que no salen las cosas, pero no iba a ser por falta de intentarlo.

Saque a la odalisca y disparé contra uno de los Morlock pero la granada de Humo hizo salvar los 4 disparos del spitfire, pufff, la cosa pintaba mal.


 Ahora moví el reaction por el flanco, me asomé y disparé contra su reaction, eliminándolo, pero su SpecOps consiguió Orar y me lo dejó dañado, ahora tendría que repararlo.



Desde otro ángulo



Saqué al Kaplan para cubrir la zona, y a la otra Odalisca, para abatir todo lo que se pusiese  por delante.



Estaba contra las cuerdas, me faltaba nada para entrar en retirada.  A ver si podía aguantar y en el siguiente turno curar a alguno.

Turno 2: Nómadas

Buenos, la estaba liando con los Morlocks y continué, ahora estaban a tiro contra las Odaliscas y Kaplan, tiré una enfrentada con el humo de uno de los Morlock que lo consiguió y el otro avanzó y disparo, me hicieron una herida, pero conseguir hacer lo propio con ellos, se quedó inconsciente pero tenía regeneración.



 

Una baja más enemiga y entraba en retirada, una Odalisca se movió a cobertura porque falló agallas.

El otro Morlock salió del humo y disparó su Chain contra una Odalisca y el Kaplan, ningún salvó, mi rival no tenía el día de las salvaciones, en cambio con las dos Odaliscas en el intercambio de fuego le hizo dos heridas al Mrolock y cayó muerto.  El Kaplan falló su tirada de impactar.


Con esto se acabó la partida, ya que mi rival entró en retirada y jugábamos con reglas de torneo, por lo que se finalizaba automáticamente cuando le tocase a él su turno.

Lo único que me quedaba era activar la baliza central y regenerar, el Morlock con regeneración inconsciente.




Con esto se daba por finalizado el segundo turno y la partida, al empezar el tercero y estar mi rival en retirada se acababa automáticamente.

Final

Vence Nómadas por 7 (Obtener los tres objetivos, 1 + 2 +3, y hacer más de 150 puntos de bajas) a 1 (Obtener solo un objetivo).  Las bajas de Haqqislam 190 puntos y las bajas Nómadas 87 puntos.

Conclusión Haqqislam

Buena partida por lo interesante y el rival, pero personalmente malísima tiradas de dados, no conseguí salvar prácticamente nada, y me costaba mucho hacer alguna herida.

Al final el recuento de puntos tuvimos un ligero traspiés y marcamos el ejercito en retirada cuando aún le quedaba algunos puntos de bajas, 3 para ser exactos, pero tampoco iba a tener mucha opción, era cuestión de moverme un poco jajaja, y como estaba con la manita...

Mi rival hizo un planteamiento muy bueno y le salió de maravilla.


Conclusión Nómadas

Los Morlock dieron muchísimo juego, prácticamente ganaron la partida, mi rival no supo pararlos.

Al final victoria justa, no di opciones a mi rival, el planteamiento defensivo salió redondo y los errores de RairnoDvD le costaron caros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario