lunes, 9 de septiembre de 2013

Colonial Space War, primeras impresiones

Colonial Space War, primeras impresiones


Hola a todos!!!

Por fin tengo en mis manos este deseado juego, he decidido compartir mis impresiones con el que quiera leer este modesto artículo.  Es deseado por dos motivos, uno de ellos es evidente, lo atractivo que es el producto, con ilustraciones y diseños muy cuidados, con unas características que no deja impasible a cualquiera y llamando poderosamente la atención de un forma evidente.

El otro motivo es por los creadores, Pepe Méndez (Boldo) y África Mir (os dejo un enlace para que podáis disfrutar de las ilustraciones que hace http://africamir.wordpress.com/).  Juntos integran las filas de Vedra Games una nueva empresa que inicia un duro camino en este mundo.  Os dejo el enlace http://www.vedragames.com.

Por eso, sabiendo que este juego nace en Granada y de las manos de estos dos artistas, el éxito está garantizado.



Ya la portada llama poderosamente la atención, fondo blanco, cuatro imágenes de cuatro facciones y con una composición que reclama interés.  Bajo mi punto de vista muy acertada la presentación.

Ahora vamos con el contenido, ¿que encontramos en la caja?.  Un tablero, una bolsa con las fichas ya listas para jugar y un manual a todo color con una calidad sobresaliente.



Revisando esta composición, vemos que el manual está muy bien acabado, todo muy cuidado y el contenido bien clasificado, depués de leerlo da la sensación de haberme enterado del funcionamiento... a la primera!!! 

El mapa está bien impreso y detallado, con un grosor perfecto de unos 3 mm.

Las fichas, se ven perfectamente, tanto los atributos como las imágenes que identifica a cada unidad, ninguna de ellas tiene un mal recorte y son de un buen grosor, son fichas que van a aguantar bien las batallas que juguemos.  El juego trae todo lo necesario para jugar con las 4 facciones y marcadores de daños.




El juego.  Después de leer el reglamento de una sentada, te da la sensación de controlarlo aunque es evidente que no la tactica a desarrollar (eso lo da las marcas de guerra como ya sabemos).  Bien explicado y con imágenes de ayuda. 


La posibilidad de unir varios tableros es fantastico. !Se puede hacer macro batallas!!!.  Es un juego de muchísimas posibilidades y varios niveles de dificultad.  Es extremadamente táctico, ya que no da margen al azar, todo depende de tus decisiones o lo hábil que sea tu rival para llevarte a su terreno.  


Tiene un punto adictivo, algo que todos o casi todos los que nos movemos en este mundillo buscamos en un juego, por lo que le da más vida.

 

En el reglamento, te explica cada facción con una historia coherente, dentro de un marco de Ciencia Ficción. 
 


Además tenemos una posibilidad de ampliar nuestras Espadas de combate (forma con la que denomina los ejercitos que entra en combate), teniendo la posibilidad de adquirir más fichas complementarias.  Te da opción de crear ejércitos personalizados a través de unas tablas puntos (todo incluido en el manual del juego).
  
En definitiva, un juegazo que esté en expansión por motivos obvios.  Esperamos que en breve podamos disfrutar de la presencia de los creadores por Sevilla.  Necesito mi ejemplar firmado!! y que vivamos de primera mano este salto al mundo de los juegos de Vedra Games.

Le deseamos toda la suerte del mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario