viernes, 6 de septiembre de 2013

Sectorial Qapu Khalqi. Impresiones. Segunda Parte

Sectorial Qapu Khalqi, Segunda Parte.

Volvemos a la carga con mi análisis personal, insisto que este recopilatorio de tropas de Qapu, son bajo mi experiencia y forma de juego.

Tropas:

Kaplan Tactical Services





Qué decir de los Kaplan, perfil muy aceptable, con CD 12, buena combinación de armas y además con buenas habilidades.  Es el única tropa que puede incluir el rifle de francotirador multi y lanzaadhesivo en Qapu, aunque no es que sea vital siempre es interesante esta opción. Al ser miméticos te dá un extra importante además de Coraje.  Además con posibilidad de meterlo como ingeniero o médico, el primero es el que más me gusta, ya que tiene una mayor disposición táctica que el ingeniero Haqqis Najjarun (aunque este sea más barato).

Mi opción favorita es el Kaplan Ingeniero con Lanzaadhesivo, desde que lo incluí la primera vez prácticamente está en todas mis listas.  Los puntos no son muy excesivos, por 27 puntos tienes a un miniatura con un perfil interesante y un equipo que puede acabar con un TAG, Lanzadhesivo y Cargas D.

Aun no he probado un enlace de Kaplans, pero lo probaré, a ver cómo funciona.

 


Grupo Tactico Djanbazan




Excepcional, simplemente.  Esta unidad me gusta muchísimo, tanto por lo que puede hacer como el factor psicológico que provoca en los rivales.  Tiene un perfil muy aceptable aunque una combinación de armas especiales reducidas, solo R. Francotirador y HMG, el CAP es normal. 

Lo mejor de la unidad es su Visor Multiespectral N2, causa pavor a los adversarios, además con regeneración, que aunque la física la tenga baja, siempre es una opción, en caso de que no tengas médico o esté en un lugar complicado de llegar.

El problema de esta unidad son los puntos, es algo cara para hacer un enlace, por lo que el Hafza siempre está por medio cuando quiero enlazar.

Lo he usado en Enlaces defensivos o en ataque, suele funcionar bastante bien, eso si, importante siempre buscar cobertura, aunque esto ya sea una norma para todas las miniaturas, en este caso duele más dejarla en una mala posición.

Al menos siempre me acompaña el Djanbazan de la HMG.

 


 
 




Grupo Especial de Disuación Azra'il




Es la IP que más he usado, CD 13 bastante bueno, 2 H y Blindaje 3.  No está nada mal, aunque personalmente las IP me cuesta meterlas en las listas, en esta ocasión me gusta bastante las armas que complementa mi escaso potencial contra cosas duras.

Armas especiales muy buenas, Panzerfaust y Feuberbach, además de spitfire, es complicado enlazar pero alguna vez lo he hecho para ver cómo van y es una autentica locura.  El problema es el control de la zona para que ningún hacker te la lie.  Los CAPS son normales, eso sí, podría ser interesante meter al spitfire, pero en esta ocasión con 2 de CAP me parece que se va a quedar en el banquillo, supongo que por eso no está ni la mini.

En las lista suelo incluir dependiendo del CAP disponible una de las dos opciones más interesante, que normalmente es el Panzerfaust. No es un fijo, pero siempre me gusta tener esa opción en las listas que llevo, en al menos en una de ellas.

Para rematar, las miniaturas son una autentica pasada, llena de acción y movimiento.

 
 
 
 
 


Unidad Al Hawwa




No es que sea lo mejor del ejercito, pero es lo que complementa, son unidades que infiltran y tiene CO Camuflaje, así que son muy tácticas, el CAP está muy bien y aunque tiene pocas variantes creo que son las justas.  Las que más me gustan son la Francotirador con sus minas antipersonas y el Hacker con su escopeta de abordaje.

El Hacker en mi lista es un fijo, ya que lo puedo colocar allí donde más duele y por 0,5 CAP está fantástico.  A parte de eso no es que tenga un perfil de los mejores, es justito por decirlo de una manera, eso sí, voluntad 14.

La miniatura representa bastante bien lo que quiere ser Infinity, es la impresión que me da.  Moderna con toques manga.

 

 
 
 

 



Y hasta aqui, la segunda entrega.   Pronto el resto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario