martes, 10 de septiembre de 2013

Sectorial Qapu Khalqi, Impresiones Tercera Parte.

Sectorial Qapu Khalqi, Tercera Parte.

En esta tercera entrega cerramos este análisis personal y totalmente subjetivo, no voy a pasar a analizar ninguna tropa mercenaria, ya que me gusta jugar con tropas del sectorial puras.

Tropas:

Husam Spec Ops

El operaciones especiales de Haqqislam es el Husam, puede encarnarse en tres perfiles, Ghulam, Hafza y Hassassim Muibs.  Para mi sectorial solo dudo entre los dos primeros, aunque hasta la fecha siempre he incluido el Hafza, aunque sea algo más caro tiene mejor perfil, más blindaje y más CD, además puede enlazar con cualquier unidad.

Con los 12 puntos que solemos asignar a los Spec-Ops, he variado en algún equipo pero el que más he repetido es el siguiente:  CO:Mimetico, Ingeniero y Spitfire, alguna vez cambio el spitfire por otra arma y le incluyo más CD o alguna habilidad más.

Me gusta la idea de esta miniatura y la gran variedad de utilidad que podemos darle.

 

 

Remotos Nasmat

Este simpático robot es el de la mil y una utilidades, siempre que puedo lo meto, aunque también es cierto que si me falta algún punto, es lo primero en salir.  Es rápido y pequeño, por lo que puede estar en cualquier sitio medianamente cubierto.

Cercano a zonas menos accesibles, como tejadas cerca del franco tirador, o cerca de enlaces va perfecto.  Dependiendo la misión lo meto con el médico o con el ingeniero, ya que así le das una utilidad táctica interesante.

 



  


Remotos Kameel

Estos remotos tienen su utilidad, casi fundamental si llevas salto de combate.  El modelo EVO es el más usado, ayuda a tus hackers en muchas acciones, aunque habrá ocasiones que no serán útiles.

El Barreminas es una opción curiosa, pero está tan especializado lo usarás poco a no ser que sepas que vas a  jugar contra un ejército con minador y por 8 puntos no está nada mal.


 




El reaction total se me antoja caro para lo que es, ya que un fusil no lo veo contundente, prefiero otra opción para el Remoto defensivo, aunque si no cabe en puntos se puede barajar la posibilidad.







Remotos Shihab

Este modelo lo he usado en varias ocasiones, ideal para defender la retaguardia, es reaction total, con ametralladora por 28 puntos, además minas antipesonas.  Lo veo completo y con unas características normalitas, pero es una buena posibilidad para que los salto de combates y demás cosas caídas del cielo se lo piensen.  El otro modelo de este tipo de remoto es más caro, pero me vale con la ametralladora, aunque si quieres lanzagranadas este es tu tipo... o más bien tu remoto.

Una vez protegida la retaguardia lo he usado para corretear y mermar al enemigo, funcionando adecuadamente, lo suelo meter siempre con el ingeniero cerquita y en varias ocasiones lo he reparado... y otra vez a pegar tiros.

El diseño de la mini me gusta mucho, eso también acompaña.  Este modelo sirve también para otros tipos de remoto, pero que no uso o que no me da puntos para probarlo sin tener que sacar algo que veo más eficiente.  Como:

Remotos Rafiq: Este remoto es sensor, repetidor y observador de artillería, con sus 22 puntos no está mal por la movilidad que tiene, pero como no juego con misiles guiados no lo veo de utilidad.  Las armas que lleva son las básicas, fusil y escopeta ligera. 

Remotos Fanous :  Mimético y repetido, es una baza interesante cuando llevas hackers.  Con un coste muy bajo 8 puntos y te da orden, no está mal esta opción.

Remotos Shaytaniyah: Lanzamisiles guiados, por lo visto todo el mundo acaba con esta opción, con sus observadores marcando y atacando con sus misiles, de momento mi ejercito no tiene ese enfoque, por lo que no tiene cabida en mi ejercito.


 




Bashi Bazouks

El Paracaidista del ejercito, un pefíl normalito, con armas que no están mal pero se echan en falta alguna que otra, solo Escopeta de abordaje y fusil AP.

Es una unidad interesante, no muy cara y te da movilidad para entrar sobre la marcha en el campo de batalla e intentar pegar donde más duela, el problema es que debe ser premeditado la zona por la que va a entrar, por lo que la elección debe ser concienzuda.  La ayuda de su Holoproyector N2 es muy interesante, con sus dos Holoecos, pero hay que cuidarse de plantillas.

Cuando llevo dos grupos lo meto con el enlazado o con unidades que se que no van a usar mucho su orden, para que pueda tener algunas para usar.  Asi cuando entra intenta llamar la atención para desviarla y que tropas más contundentes intenten la internada.


Hasta aquí mi modesto y breve comentario de mi experiencia con este sectorial. Hay unidades que no he probado mucho, bien porque me parecen caras o  porque no se adecuan a mis listas.

- Jenízaros: Me parecen caros para la combinación de equipo que trae, no me llega a convencer, quizás con ametralladora, pero se dispara en CAPs, 2 que para mí es ya bastante, quizás para una lista mata-mata.
- Sekban: Es el que me faltaría probar, tiene un perfil bueno y unos puntos de una miniatura media, además su visor 360 es genial.  De los perfiles que no suelo meter es el que más me gusta. El problema es que las armas especiales tiene un CAP un poco alto, pero hay que darle una oportunidad.
- Najjarun: Ingeniero, perfil justito y sin nada de nada, no me convence, prefiero gastar algunos puntos más y meter a un Kaplan, te da más posibilidades tácticas.
- Alguaciles: lo interesante de este perfil son la tropa básica para arañar un punto más de orden, ya que las armas especiales muy caras en CAPs para un perfil tan justito.  Además no se pueden enlazar.


Y bueno, aquí dejo mis comentarios, espero que os hayan servido de algo, y recordaros que es totalmente subjetivo y son impresiones de mis experiencias.


Hasta la siguiente entrada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario