lunes, 14 de octubre de 2013

Batalla por el puente del rio de sangre, Warhammer Fantasy


Batalla por el puente del rio de sangre

Os traemos una batalla de la campaña que están jugando Morh y Pigno, en esta ocasión la batalla se basa en la conquista de un puente, dominar el paso sobre el río. 

Un video informe de muchos que iremos compartiendo.  

Es tiempo de guerra!!!.

Ejércitos:

Los ejércitos serán de 600 puntos, formados por unidades básicas y una única especial.

Despliegue:

Ninguno de los dos ejércitos están preparados para la batalla por lo que no ha habido planificación, el despliegue se hará según las reglas de ataque al amanecer, empezaran los ogros a desplegar por lo que ellos tiraran un dado y en el caso de sacar un 6 elegirán quien empieza en caso contrario elegirán los orcos.

Campo de Batalla:

El campo de batalla estará atravesado por un rio de sangre y un puente situado en medio del rio (que coincidirá con el centro del tablero). Aparte se colocara 1d6+1 elementos de escenografía aleatoria según la tabla.

Condiciones de victoria:

La partida tiene una duración de 5 turnos, a partir del 5º turno se hará una tirada con un 2+ se jugara un sexto turno. En el sexto turno se hará una nueva tirada con un 4+ se jugara un 7º turno que será el ultimo en caso de jugarse.

Por cada unidad que se encuentre al otro lado del río de la zona de despliegue de los orcos al final del ultimo turno, los orcos ganaran un punto de victoria.

Por cada unidad destruida o que este huyendo al final del último turno de los orcos los ogros ganaran un punto de victoria.

En el caso de que Frogg se encuentre al otro lado del rio al terminar la batalla y los ogros tengan más puntos de victoria, se considerara un empate.

Trasfondo:



                              Frogg Aplastatapones
 Recuerdos

Hacía ya varios días que caminaban hacia su hogar cerca de las montañas negras, situada al pie  del pico  Sombrero Loco. La montaña fué bautizada así por los moradores de sus cavernas interiores, una tribu de goblins nocturnos llamados los psicóticos verdes  famosos entre los suyos  por sus setas alucinógenas especialmente potentes.

El grupo era una peculiar mezcolanza de orcos, goblins y garrapatos, que formaban los restos de lo que antes era la temida y poderosa tribu de  los Rebanadorez de Krug.

Caminaban con las cabezas gachas y las peleas se limitaban a lo estrictamente básico, la comida y  ver quien se quedaba el equipo de la desdichada  comida. Flotaba en el ambiente un extraño aire de cansancio y apesadumbramiento, un efecto colectivo inverso al de un Waagh. Tal era así que  todavía no se habían celebrado los lógicos combates por ver quien se hacia con el mando de lo que quedaba de la peña  lo cual era inaudito para un piel verde.

El extraño y brusco final del Waagh!!! de Grimgor los había dejado en este estado, como si hubieran  sido despertados bruscamente de un largo estado hipnótico,   los asedios, las matanzas y los saqueos habían terminado de golpe cuando Grimgor anuncio que estaba aburrido ya que no encontraba un rival digno, dejando a la gran horda verde que se había congregado a su alrededor sin el objetivo común que les  hacia estar unidos. Era como si la decepción de Grimgor tras derrotar a Archaon se hubiera contagiado a todos los orcos que formaban el enorme Waaagh!!! y toda el ansia de guerra y destrucción propio de los orcos desapareciera bajo el desanimo del elegido de Gorko y Morko.

Los recuerdos de ese momento volvían a Frogg, la lucha era encarnizada, su peña se había abierto camino hasta el centro de la batalla a golpe de rebanadora. Krug piñoz Rotoz, el antiguo kaudillo de su peña, vislumbro a Archaon y a su guardia personal los espadas del caos  luchando con Valten, el campeón de los humanos.,Krug lanzo un grito de batalla y  cargo como un toro contra  la guardia del señor del fin de los tiempos mientras toda la peña lo seguía gritando , Archaon sin girarse si quiera y con la espada clavada en las entrañas del que se suponía era el sucesor de Sigmar, señalo hacia los rabiosos orcos que se acercaban. Los espadas del caos giraron sus terroríficas monturas y cargaron contra los orcos. El combate fue breve los campeones del caos pasaron por encima de la peña de orkos como si fueran briznas de hierba, el campeon del caos que lideraba la carga partió por la mitad a krugg con un simple golpe  de su espada sin ni siquiera detener su marcha. Fruto de esa carga toparon con loz machotez de grimgor que se dirigian hacia el señor del fin de los tiempos  junto a su kaudillo. El resto estaba borroso,  Frogg recuerda la carga y como su rebanadora se partió cuando choco contra la barda de la montura de uno de los caballeros del caos, recuerda  haber recogido el hacha de chafarTaponez de las rígidas manos muertas de su antiguo kaudillo, para encararse con el guerrero del caos el cual girando su montura volvio a cargar en esta ocasión contra la guardia de Grimgor, la bestia que montaba el guerrero arrollo a Krug que vanamente intento de entablar combate, siendo golpeado en la cabeza por una de las pezuñas de la bestia, si no hubiera sido un orko probablemente sus sesos hubieran manchado de verde las patas del animal . Su siguiente recuerdo es ver a Grimgor cargar con la cabeza gacha contra Archaon, derribarlo y golpearle con el hacha hasta dejarlo medio muerto en el suelo. Para después de su grito de victoria hacer el anuncio que sumió a todas las peñas de orkos en esta extraña apatía.

 Despertar

Tras un largo camino recorrido por fin se acercaban al territorio que controla  la peña de los Rebanadorez, habían tenido que dar grandes rodeos para evitar poblaciones, ciudades y los territorios de otras peñas puesto que la extraña sensación de desanimo era tal que habían apagado sus ganas de luchar.

 Ya podían ver el puente que cruza el río de sangre y marca el inicio de su territorio,pero cuando se  están acercando al puente un grupo de enormes ogros les cierra el paso. El que parece ser el jefe un gigantesco ogro con una maza a dos manos mas alta que dos orcos juntos se dirige hacia ellos sin fijarse en nadie en concreto:

- Donde creéis que vais pequeñajos- Les dice el enorme ogro apoyado con desdén sobre su arma.

Y sin  sin dejar intervenir a los orcos continua. -Este puente y todas las tierras que hay detrás son de la tribu Traga Hierro,  para cruzar tenéis que pagar el peaje-

Un grupo de gnoblar  saltando detrás del jefe ogro, lanzan estridentes risillas y señala a los restos de la peña mientras se burlan.

Frogg se gira hacia su tribu, en busca de un líder que decida que hacer y para encontrarse con la misma mirada de desconcierto que refleja su cara en todos los orcos que forman la peña, el mismo desanimo  que los ha acompañado todo el camino, agachando la cabeza  y al unisono se giran con la idea de dar otro rodeo y evitar el puente.

Tras unos metros andando las enormes risotadas de los ogros y las burlas de los gnoblar que acompañan con lanzamientos de piedras y boñigas empiezan a despertar en   Frogg un sentimiento apagado. Al principio no es mas que una pequeña chispa pero rápidamente va creciendo hasta convertirse en un terrible infierno de rabia y  ansia de sangre que  vuelven inundar  a Frogg.

Sin apenas pensarlo , se descuelga el enorme hacha de su espalda y aprieta la empuñadura con fuerza mientras  sus ojos rojos brillan de furia y sus poderosos músculos se tensan.

El guerrero orco se gira hacia los ogros con el hacha mágica en su mano y comienza a andar hacia ellos, los ogros de pronto dejan de reírse, su alegría burlesca pasa a una sensación de incertidumbre y esta a una inmediata señal de alarma que queda reflejada en la cara de los ogros al quedarse congelados en sus rostros un gesto de desconcierto.

A su vez una terrorífica sonrisa  llena de colmillos aparece en la cara del orco que avanza cada vez rápido  hacia ellos, una sonrisa  dibujada ante la perspectiva de la matanza que se avecina.

Con un ensordecedor Waaagh!!! retenido durante mucho tiempo en su interior Frogg  convierte el paso en una carrera lanzándose contra sus enemigos enarbolando el hacha sobre su cabeza. En su furia no llega a percatarse de que su grito ha despertado el mismo ansia en sus compañeros de viaje que se lanzan al unisono contra los ogros invasores gritando a pleno pulmón como respuesta al llamamiento de su nuevo líder.

El Waagh de los Rebanadorez de Frogg resuena en las montañas oscuras.

2 comentarios:

  1. Bueno chicos, me decido a comentaros en esta entrada despues de llevar algun tiempo siguiendo el blog. Llegue aqui buscando infinity y os leo bastante a menudo cuando publicais nuevos contenidos.

    El informe esta muy conseguido, pero mas que un informe esto es una partida jugada turno por turno y os queria comentar mis impresiones despues de verlo.

    Lo principal es que es un video demasiado largo (36 min) y eso que era una batalla a 500 puntos. ¿Cuanto van a durar cuando sean 1000, 1500 o 2000? Creo que si hicieseis un resumen de cada turno en vez de grabar toda la batalla, quedaria algo mas ameno.

    Otra cosa es la musica, escuchar 36 min la misma cancion una y otra vez acaba mareando, aunque sea un temazo.

    Y salvo un par de momentos en los que la camara se queda apuntando a lugares vacios del campo de batalla, la partida ha estado muy entretenida, el tragico momento en el que hieren a Frogg y cuando los orcos fallan su chequeo de animosidad encima del puente de espaldas a los ogros me hicieron pensar qur la batalla podria ser de los ogros.

    Bueno, espero impaciente el proximo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos y comentarios!!!

    Hay mucho que mejorar y seguiremos trabajando en ello, la intención es que sea divertido y ameno. Se lo traslado a nuestros compis, aunque algo ya se le ha comentado.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar