miércoles, 24 de septiembre de 2014

Legión Oscura vs Bauhaus, 750 puntos.

Hola a todos, os dejo un breve informe de batalla entre Dr. Maul con Bauhaus y RainorDvD con Legión Oscura.  Se jugó con el sistema de cartas Básicos y misión al nivel Alfa, en esta ocasión sacamos un 10 por lo que nos tocó, "Retirarse Combatiendo".

La misión era sencilla, había que meter más puntos de ejercito en la zona de despliegue enemiga que tu rival.  Tendríamos que cruzarnos mientras intentabamos causar las máximas bajas posibles al enemigo.  En el 5º Turno si uno de los dos conseguía meter al menos el 50% de sus fuerzas, acabaría la partida, sino seguiría hasta uno lo consiguiese o hasta el 8º. 

Poco a poco nos hacemos mejor con el sistema de juego y los conceptos, en esta disfrutamos de una gran partida y sacamos muchas conclusiones.

El campo de batalla:



Los ejercitos estaban compuestos por:

RainorDvD  - Legión Oscura

Comandante:
- Golgotha (poder Destierro de Acero) - 195 ptos

Tropas de Línea:
- 5 legionarios No Muertos y 1 lider Necromuntante, (1 plagueleader y 1 Valcheck). - 93 ptos
- 5 legionarios No Muertos y 1 lider Necromuntante, (1 plagueleader y 1 Valcheck). - 93 ptos
- 5 Necromutantes y 1 Lider Necromutante. - 126 ptos

Apoyo
- 1 Razida - 75 ptos
- 1 Razida (Nazgaroth) - 75 ptos
- 1 Pretoriano (Incinerador)  - 90 ptos.

Total: 747






Dr. Maul - Bauhaus

Comandante:
- Max Exteiner - 200 ptos

Tropas de Línea:
- 7 Etolies (Granadas de fuego y Gehenna Puker) - 153 ptos
- 7 Rangers Venusianos Lanzacohetes, camuflaje, Medico - 196 ptos
- 5 Usares (1 MG-40) - 92 ptos

Apoyo
- Vulkan 115

Total 756
 


 Antes de empezar los turnos, me dí cuentas que es bastante complejo poder comentar todo lo sucedido con detalle, ya que cada miniatura tiene sus accion y se alternando las activaciones.  Pero espero que por lo menos os hagais una idea de como fue.



Despliegue


Lo primero era saber quien tenía la iniciativa y que decidía, en esta ocasión Dr. Maul se llevó la tirada, sacando un 12 fren al 10 de RainorDvD.  Decidió que empezaba el y colocó sus tropas.  Dejando a las Etoiles para tirarlas en despliegue e infiltrando a los Rangers por el flanco derecho y a Max Exteiner por el centro.  En su despliegue solo colocó al Vulcan y los Husares. 

La mina de los Ranges las colocó cerca del despliegue de los legionarios no muertos que estaban en su mismo flanco.



RainorDvD colocó sus fuerzas repartidas alejandose de los Ranges infiltrados y buscando su flanco derecho para avanzar, adelantando en infiltración al Guerro Pretoriano.  Golgotha comandando por el centro el ejercito.



 

Turno 1


1ª Activación Bauhaus: La primera activación era de Bauhaus, los Rangers activaron y acabaron con un Legionario No Muerto, a pesar del fuego de los Rangers no tuvo mucha suerte en los disparos, y los Legionarios salvaron con buenas tiradas.






1ª Activación Legión Oscura: La contrareplica no esperó, se activaron los legionarios No Muertos y destruyeron la Mina de los Rangers, el camuflaje de los Rangers hizo casi imposible acertar los disparos, pero consiguieron abatir a uno.


2ª Activación Bauhaus: Ahora le tocaba al Vulkan, avanzó y descargó todo su fuego sobre los legionarios que ya estaban tocados, acabó con dos de ellos, como habían llegado al 50% tuvieron que cheqear, la tirada tuvo un fallo de resultado y las salvaciones dio con otro Legionario eliminado.



2ª Activación Legión Oscura: La otra unidad de legionarios avanzó corriendo por el flanco, aprovechando el hueco y que no habia enemigo en esa zona.


3ª Activación Bauhaus: Max Esteiner entraba en acción, activó y cogió como objetivo al Pretoriano, descargo todo su armamento y volatilizó al guerrero.  Hizo dos impactos, un crítico y una herida que no consiguió salvar.


3ª Activación Legión Oscura: El Razida, que estaba en el centro corre hacia adelante, cogiendo cobertura para lo que pudiese pasar.

4ª Activación Bauhaus: Los Usares, avanzan rápidamente pasando las ruinas
 

4ª Activación Legión Oscura: Los Necromutantes abren fuego sobre el Vulkan, pero salva sin problemas todos los impactos que recibe y no consiguen hacerle nada.



5ª Activación Bauhaus: Las Etoiles, caen en despliegue rápido todo lo que pueden, por las reglas especiales del escenario.  Clavan el despliegue.






5ª Activación Legión Oscura: Golgotha, lanza el poder sobre Max Esteiner, pero a pesar de sacar el poder no consigue herirlo, le baja el B un -1.

6ª Activación Legión Oscura: El Razida con el Nazgaroth, dispara al Vulkan y le hace 2 puntos de estructura. 




Turno2


En este turno RainorDvD gana la iniciativa, empiaza activando.

1ª Activación Legión Oscura: La primera activación fue para el Razida mas cercano al Max Esteiner, que consigue hacerle una herida.

1ª Activación Bauhaus: Max, viendo lo que se le venía encima, decidió debilitar a los Necromutantes, descargo su fuego y tumbó a dos de ellos, ambos con DOS CRÍTICOS.



2ª Activación Legión Oscura: La contra-replica, los Necromutantes saturaron a disparos a Max Estenier, haciendole 2 heridas y acabando con el.



2ª Activación Bauhaus: Ahora le tocaba al Vulkan, aprovechando que los Necromutantes salían de cobertura para acabar con Max, atacó con todo el fuego para acabar con un Necromutante mas, esto los hizo chequear por acobardamiento, pero sacaron la tirada.




3ª Activación Legión Oscura: Los legionarios, aprovecharon la tesitura para poder disparar por detrás al Vulkan, consiguiendo hacerle 2 puntos de estructrua, uno en las piernas y otra en el torso.




3ª Activación Bauhaus: En este turno, todo iba en cadena, las Etoiles corrieron y acabaron con los dos legionarios que quedaban,  dejando el flanco libre de enemigos.



4ª Activación Legión Oscura: Ahora el Razida, cogió angulo de tiro, y con dos habiles disparos consigue acabar con el Vulkan.


4ª Activación Bauhaus: Los Usares, avanzan y hacia el bloque de piedras central y allí apostados matan a un Razida, con una lluvia de fuego, consigue hacerle tres heridas, impacto casi todos los disparos y las salvaciones no ayudaron.

5ª Activación Legión Oscura: Golgotha flaquea y corre, su objetivo llegar a la zona de despliegue rival.




5ª Activación Bauhaus: Los Rangers, solo pueden correr, también buscando la zona de puntos.  Dos de ellos se quedan algo rezagados para disparar a los Necromutantes, pero consigue salvar los disparos.




6ª Activación Legión Oscura: Los Legionarios del flanco y que aun estaban intactos, seguían corriendo hacia la zona de despliegue rival.

Turno 3


En este turno de nuevo RainorDvD cogió la iniciativa, a pesar de los rezos de Dr. Maul al dios de la Luz.

1ª Activación Legión Oscura: Lo primero fue quitar de la línea de tiro a los Necromutantes, pero antes disparó a las Etoiles que se les acercaba, matando a 3 de ellas.  No tuvieron suerte con las salvaciones.

 
 1ª Activación Bauhaus: Las Etoiles viendo que estaban a tiro corrieron para salvar los máximos puntos posibles.

2ª Activación Legión Oscura: El Razida, intenta abatir algún Husar, estaban bloqueando el avance.  Consigue acabar con 1.


2ª Activación Bauhaus: Los Husares muy cabreados, devolvieron el fuego, y de nuevo... mataron al Razida, la cantidad de impactos recibidos fue insalvable.





3ª Activación Legión Oscura: Los Legionarios avanzan y disparan a los Husares, esta vez con mucha suerte, ya que acaban con dos de ellos, pierden el arma especial, pero consiguen recuperarla.




3ª Activación Bauhaus: Los Ranges disparan a los Necromutantes, mientras avanzan hacia la zona de puntos, consiguen acabar con el único que tienen a tiro.


4ª Activación Legión Oscura: Golgotha, avanza rápidamente, quitandose de la distancia de tiro del enemigo. Era muy importante no perderla, ya que la Legión estaba bastante tocada.


Turno 4


De nuevo RainorDvD cogió la iniciativa, en este turno era vital conseguirla por ambas partes, ya que los Husares estaban en una situación de peligro.

1ª Activación Legión Oscura: Los Necromutantes, se asomaron y dispararon a los que pudieron ver, acabaron con un Husar, pero todavía seguían siendo una amenaza.


 1ª Activación Bauhaus: Los Husares, tenían pocas opciones de puntuar y su función era retener al enemigo, se activaron y dispararon a los Necromutantes, pero no consiguieron hacer ninguna herida. 



2ª Activación Legión Oscura: Los legionarios dispararon mientras seguían avanzando a los Husares, no consiguen impactar, y se meten tras cobertura.



2ª Activación Bauhaus: Los Ranges corren y se meten en la zona de despliegue.

3ª Activación Legión Oscura: Golgotha, corre y se mete en la zona de despliegue, despues de atacar al Husar que quedaba y solo conseguía bajarle el B un -1. Ya había dos unidades en la zona de puntos.



 3ª Activación Bauhaus: Las Etoiles corren hacia la zona de despliegue rival.


Turno 5


En este turno ganó la iniciativa por fin Dr. Maul, empezaba y acababa la partida con iniciativa. 

1ª Activación Bauhaus: El Husar activó y disparo a los Necromutantes, pero no consiguió acabar con ninguno.


1ª Activación Legión Oscura: Ahora los Necromutantes muy cabreados porque los Husares pararon su avance, mataron al Husar que quedaba, haciendo un festejo.  Ya no llegarían a la zona de puntos.


2ª y 3ª Activación Bauhaus: Solo sirvió para recolocar bien las tropas y puntuaran todas las minis.




2ª y 3ª Activación Legión Oscura: Hizo lo propio también con sus tropas.



Final de Partida:


Al final el resultado fue de Empate, 5 puntos de victoria para cada uno, ya que conseguimos parcialmente la misión, pero al menos tuvimos más de 1/4 del ejercito en la zona de puntos.

Puntos conseguido por Bauhaus 269
- Etoiles 115 ptos
- Rangers 154 ptos

Puntos conseguidos por Legión Oscura 288
- Legionarios 93 ptos
- Golgotha 195 ptos.

La foto final de la mesa de juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario